lunes, diciembre 05, 2005

Hola. Hoy empiezo a escribir un blogger por fin.
Soy de Madrid, una ciudad llena de obras pero también de amabilidad.
Llevo mas de cincuenta años aquí y, aunque no me gusta del todo, creo
que es uno de los sitios donde mejor se puede vivir del mundo, siempre
que no te metas con nadie y tengas trabajo. Viajo habitualmente en Metro
y autobús, por eso quería poner el nombre de Metronauta a mi blogger,
pero parece que ya ha sido elegido antes por otro. Hace un par de años
publiqué varias columnas con ese nombre en www.madridiario.es contando
esas cosas que le suceden a uno cuando se dedica a ir a ruedas de prensa,
manifestaciones, inauguraciones, presentaciones de todo tipo, etc.. Es decir,
todas esas cosas que un foógrafo de prensa local tiene que hacer y le deparan
montones de sorpresas, anécdotas y curiosas situaciones por parte de políticos,
gentes de la cultura, el mundo de la ciudad y el pueblo en general, esos que
hacen la historia cotidiana y, a veces, hasta salen en las fotos.
He viajado por ahí, pero ahora sólo lo hago por acá, así que ese es mi compromiso
con el mundo, para lo que estoy bastante abierto de entendederas y respeto casi
todo. A excepción de la estupidez extrema que lleva al fanatismo, la papanatería o
la violencia. En especial me resulta insoportable la que se ejerce contra las mujeres
y los niños, o las personas indefensas, y que suele ser obra de tipos incapaces de
ponerse en el lugar de los demás, egoístas y hasta ególatras con un único interés: quedar por encima como sea. algo que se da mucho en la política y que resulta más que evidente en la actitud de quienes perdieron las últimas elecciones nacionales y, al haber logrado las autonómicas muestran su soberbia arrollando sin discusión a los ciudadanos que no comparten sus puntos de vista. Pero tampoco me gustan aquellos que desde la oposición creen llevar siempre razón porque sí. He visto un caso de soberbia así la semana pasada en una entrega de premios en la que un dirigente nacional del partido gobernante se marchó antes de entregar el que le correspondía cuando uno de los ponentes criticó, y no con saña sino de esa manera que se dicen las cosas cuando hay alguien presente que las pueda escuchar, un aspecto de la labor gubernamental que le pareció flojo.
Bueno, para empezar me conformo hoy con ésto y ya veremos si voy concretando con el tiempo un poco más.
Y, si quieren ver buenas fotos de mi ciudad, ya saben... de madridiario al cibercielo. busque, compare y si encuentra una información gráfica más completa de aquí, pues cómprese
ese periódico, porque el que les digo es gratis y está a un sólo clic de ustedes.
Besos metronauticos...

No hay comentarios: