lunes, enero 30, 2006

ACERCA DE LOS NACIONALISMOS Y OTROS "ISMOS"

¿Qué puñetas es "lo vasco", "lo catalán", "lo español", "lo nacional" (sea lo que sea como identidad mayúscula que excluye a los demás y que no puedan ser sus vecinos, o los vecinos de sus vecinos, o una parte de ellos mismos sumada a otras partes procedentes de otro lado, próximo o lejano). Porque a base de documentales y libros ya conocemos la antropología de cualquier parte del mundo y se parecen tanto, o difieren tanto, entre sí unas de otras culturas, razas, religiones, naciones, etc., según qué aspecto queramos resaltar u ocultar que "lo común" y "lo diferente" no puede ser ya patrimonio de nadie, ni todo lo contrario, o si.?
¿Qué mierda hacen los políticos defendiendo estatutos o unidades nacionales que sólo sirven para dividir y enfrentar, cuando los problemas principales nos son comunes a los de uno y otro lado de las imaginarias líneas entre autonomías ?. Y no soy un facha de los de las "autonotuyas", por mi que cada cual con su cada cuala haga lo que quiera, pero es que se están pasando un poco, ¿no?. Porque una cosa es una cosa y dos manzanas y una pera, lo menos tres frutitas con distinto sabor, pero fruta tambien, ¿o no?.
¿Porqué todavía alguien, que no sea un gilipollas o un fanático seguidor de "entes nacionales" o "costumbres propias de un terruño" o vigilantes de la religión tal o cual, tiene que tener tanta influencia política como para tener a los ciudadanos de la calle pendientes de discursos, afrentas y respuestas airadas en uno u otro sentido?. ¿Porqué unos tipos con una religión la que sea nos tienen que decir a los demás como debemos vivir y qué podemos hacer, y, si no van y nos condenan a muerte o nos declaran la guerra, sea por usar condón en las relaciones que cada cual quiera mantener con el suyo u otro sexo, por hacer caricaturas de un profeta cuyos partidarios no tienen el más mínimo sentido del humor como ya demostraron con la fatwa a Salman Rushdie y otras tantas ocasiones, o por cualquier quítame allá esas pajas del día?.

Yo PROCLAMO TODOS LOS NACIONALISMOS OBSOLETOS (incluido el de la nación que habito y sus regiones autonómicas) son una estupidez retrógrada e insufrible y me importan sinceramente un carajo. ¡Que los den por donde amargan los pepinos a todos!. Y todas las RELIGIONES SON LA RUINA DE LA HUMANIDAD. No voy a mandar a sus creyentes tan lejos, porque muchos son buena gente, pero sinceramente creo que es un atraso y solo el día que se declaren extinguidas todas las fes tendremos posibilidad de paz en el mundo.
Primero Dios y luego la Historia se han hartado de producir guerras e invasiones para aprovecharse de los vecinos, quitarlos algo de su interés o vengarse de lo que aquellos hubieran hecho previamente, en un continuo sacudirse unos a otros.
BASTA YA de imbéciles con sentimiento nacional, afrentados por otros semejantes del otro lado y sobre todo BASTA YA de llevar tales pendencias al terreno de las armas, tanto en el caso de los montaraces patriotas sin estado como de los militares nacionalistas que creen defender la patria metiendo a los demás en guerras estúpidas.
Ha llegado la hora de decir que NO a todos esos fanáticos de la nación que sea, o de la religión que sea, que nos quieren convencer a los demás de que lo suyo es mejor y por eso ha de estar separado del resto. Quienes no tenemos otra patria que la Humanidad ni deseamos poseer más allá de lo que nos sirve para vivir lo mejor posible sin joder a los demás ni robarlos nada que necesiten, quienes somos tan honestos como podemos porque sí, simplemente porque nuestro corazón nos dice que eso es lo mejor y no precisamos de profetas ni de líderes embaucadores. Deberíamos ponernos de acuerdo y reirnos de los idiotas y de sus berrinches. Sin violencias ni malos modos, simplemente reirnos y dejarlos en ridículo con sus principios morales antediluvianos, sus ritos ancestrales de la comarca que los vió nacer y tanto los enfervoriza y de los aprovechados que siempre andan detrás para medrar, violentar, matar y torturar a los ingenuos que se quedaron del otro lado confiando en la humanidad del enemigo.
El Terror siempre ha sido patrimonio de fundamentalistas airados o con espíritu proselitista que querían demostrar su razón, la única de verdad.
Pues bien, que se vayan a la mierda....
Viva la inteligencia, la libertad de pensamiento y el valor para decirlo.


No hay comentarios: