jueves, abril 06, 2006

Hoy quiero poner algunas fotos antiguas de escritores a quienes visité o puede retratar hace años, entre otros:
Barry Guifford y Richard Ford, Julian Barnes y Salman Rushdie,Octavio Paz y Carlos Fuentes,Vargas Llosa y Bryce Echenique, Vaclav Havel,Ernesto Sábato,Paco Umbral, Luisa Castro, Fernando Arrabal,Savater, Caballero Bonald y algunos ya fallecidos como Manuel Vázquez Montalbán, Rafael Alberti, Gabriel Celaya, Montserrat Roig, García Hortelano y Pilar Miró, además de músicos como Paco de Lucía, Luz Casal y el gran Dizzy Gillespie. Tengo centenares de retratos en B/N o color y creo que voy a tner que hacer una página específica para irlos poniendo, porque llevo tantos años de oficio que me da pena mantener eso tan guardado. Por supuesto que van en Copyleft, o sea que no me importa que los usen siempre que se cite el fotógrafo y la procedencia: Juan Luis Jaén Urueña. Vivo en Madrid (España) y talvez cuente la historia de cada foto, porque la tienen. Por ejemplo, a Salman Rushdie lo visité cuando aún vivía en Islington (Londres) y me dió diez minutos para tirarle un rollo de diapos mientras su mujer iba a comprar la leche (eran las nueve de la mañana) y me enseñó el borrador, escrito bajo un palio indio, de Versos Satánicos. Ernesto Sábato acababa de presentar su Informe sobre las torturas en Argentina y me pareció de tal altura moral que opté por retratarle desde abajo. Vaclav Havel acababa de ser elegido presidente de Checoslovaquia. Etc.

























No hay comentarios: