martes, agosto 22, 2006

Por cierto, como ya estoy currando, aunque me hago el loco para no darme cuenta de que he vuelto de vacaciones, hoy he estado en la inauguración real (no imaginaria, ni compleja, ni natural, etc.) del congreso mundial de Matemáticas y don Juan Carlos ha entregado las medallas Fields, Gauss y Nevanlinna que son más que los Oscar o los Nobel de la matracas porque se dan cada 4 años nada más. Pues bien, el esperado Perelman, que ha resuelto uno de los problemas del milenio, la conjetura de Poincaré que va de topologías esféricas tetradimensionales (o algo así, creo) por el que una fundación da un millón de dólares, se ha tirado el rollo rarito y ha rechazado todo, se ha quedado en Petersburgo y no nos ha dado la oportunidad de ver su jeta de "loco".
Hoy mismo, y es la otra noticia que he tenido que cubrir, aquí en Madrid ha sido robada la esfera de la estatua de Gala-Dalí. Eso me da que pensar, ya que, como todo el mundo sabe, Dalí era gran aficionado a las matemáticas y la física cuántica y sus relojes blandos relativistas, su Cristo multidimensional y las esferas llenas de contenido algorítmico con funciones extrañas y juegos de dimensiones poco normales en sus obras puede haber sido el objetivo de algún comando de integristas matemáticos zumbados reivindicando la libertad autonómica de los números imaginarios o la revolución cuántico-relativista de las esferas que están atadas a la realidad misma de una escultura, por ejemplo la de la plaza de Felipe II. Vamos que no se donde vamos a ir a parar... y yo con esos pelos...
Todo lo cual pueden ver en mi periódico habitual www.madridiario.es
Un saludo

No hay comentarios: