viernes, noviembre 10, 2006

Cada día hago unas 200 fotos (+o-) y algunas me gusta enseñarlas. La mayoría no tienen gente, o es accesoria, porque casi todas las que publico en el diario son precisamente de gente, especialmente políticos y empresarios, a veces artistas y otros; pero, sobre todo son las ilustraciones a temas encargados por la redacción. Pero, cuando voy a exposiciones o paseo por la calle y me encuentro con reflejos, sombras, detalles, formas, coleres que me encantan, me siento en la obligación que tienen los artistas, que es mostrarlo a quienes quieran mirar.






"Conócete a tí mismo", como en el oráculo de Delfos, dice la portada del Museo Antropológico de Madrid. Hoy he estado reportajeando una exposición de dibujos en papel de arroz, que es muy interesante, pero además me he encontrado con unas cuantas sorpresas magníficas en ese museo, como "el gigante extremeño" que podía haber jugado en la NBA de haber vivido ahora, porque medía 2,35 metros y vendió su esqueleto en vida al fundador del Museo, la momia de una mujer guanche y un montón de calaveras y utensilios empleados por Cajal, e incluso una carte de Darwin. Es un museo con más niños de visita que amyores, pero es muy bonito. Lo recomiendo.
Luego, he ido a ver todo lo contrario, una brillante exposición acerca de la historia del VideoArte que han inaugurado en el Reina Sofía.



No hay comentarios: