jueves, diciembre 14, 2006


Recomiendo: Momix, danza contemporánea de lo más imaginativo que parece un teatro de sombras con una docena de bailarines-as con mallas bitono (uno absorbe la luz y el otro brilla con luz negra), los cuales llegan a parecer peces, pájaros, insectos o arácnidos al ritmo de músicas que van de Tom Waits a la clásica. Delicioso de verdad. En el Albéniz, junto a la Puerta del Sol.
También, la exposición de los fotógrafos de la "Escuela de Madrid" en el CCCondeDuque, vintages en B/N de Cualladó, Vielba, Dolcet, Cantero, Gómez y el único aún vivo, Gordillo. Una manera de ver tan distinta de la de ahora que parece de otro tiempo, y no hace tanto. Yo recuerdo sus imágenes en Arte Fotográfico o Nueva Lente, cuando revelaba en un cuartito de casa por las noches y lavaba en un cubo en el cuarto de baño.

1 comentario:

Mila Berríos Palomino dijo...

Hola metronauta, estoy en completo acuerdo con lo de momi, soy una bailarina chilena, educada en danza contemporánea aunque ahora he derivado al video. Te cuento que en Chile las cosas van realmente mejor, ya que es un país gobernado por una mujer. Visita mi blog para que veas lo que hago, dejo la invitación hecha.
Adiosito
www.miriam-berrios.blogspot.com