viernes, mayo 11, 2007




Ya estamos todos esperando la "vibrante" campaña electoral, desde el campo a la ciudad. Se notan las ganas ¿no? Por cierto, hoy han presentado sus programas los candidatos. Me ha tocado ir a los del PP: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. El del alcalde es un librote como un tomo del Espasa, más de un kilo de propuestas. El de ella un folletito de unas 50 páginas con muchas fotos. Y, casualidad de la vida, en una salgo yo detrás de la ínclita conductora de un tranvía ¡con la misma camiseta que llevaba hoy! una de rayas azules horizontales tipo marinero. Afortunadamente la cámara fotográfica me tapa la jeta. Pero eso me ha hecho preguntarme algo que tiene que ver con el uso de los bienes públicos para fines privados: las fotos de los folletos fueron hechas por los fotógrafos que trabajan para Presidencia de la Comunidad y para el alcalde y facturadas a esos organismos (creo que se trata de trabajadores autónomos), propietarios ahora de los derechos de reproducción de las mismas, pero aparecen en los folletos electorales del Partido Popular, lo mismo que las de los carteles preelectorales retocados del casco y el coche.
¿No deberían explicar esta confusión de usos privados con lo que hemos pagado todos los madrileños? Ya sé que para la mayoría de los políticos "todo el monte es orégano", pero es que ya está bien.... que "la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo" como decía un refrán antiguo. Pero es que ya se han acostumbrado a "hacer de su capa un sayo" y lo mismo inauguran hospitales donde no hay ni WC, aunque los carteles lo digan, los aparatos médicos son de alquiler (la incubadora del de Vallecas se la llevaron un par de horas después en una furgoneta y de hecho, me contó el compañero que fue allí, tenía un cartelito que indicaba era prestada.
Y, si vamos a creernos más mentiras (porque eso es mentir descaradamente a los electores y vecinos que cuando acuden se encuentran que no estará operativo hasta 2008) yo tengo que decir que lo de las listas de espera reducidas es: el mes pasado me citaron en el Ramón y Cajal en cirugía general y la médico me indicó que no sería posible operarme hasta Octubre, y en febrero recibí mis citas para cardiología (ecos y radio) a las que tendré que acudir ¡en marzo de 2008!. Así que... "quien no te conozca, que te compre..." Otra cuestión tan sospechosa de neutralidad como el famoso mapita del Metro que, por cierto, también ha salido ya en un folleto sin que sepamos si ha sido aprobado por el consorcio de Transportes, es que en los actos de la Comunidad, como hoy en uno de la consejería de Familia y Asuntos sociales, está el color naranjito de su campaña para crear confusión, lo mismo que esa sinvergonzonería de Valencia donde el repulsivo Bernie Ecclestone, dueño y señor de la Fórmula 1, ha prometido hacer un Gran Premio desde el año próximo (algo bastante insólito, puesto que España tiene otro y se tarda en gestionar, salvo en países tan democráticos como Bahrein, Malasia, China y próximamente Rusia) con la condición de que gane el PP. Yo, que sigo las carreras de Fórmula 1 desde que corría Jim Clark y tengo revistas firmadas por Graham hill, Mario Andretti, Bruce McLaren, Pier Courage, Pedro Rodríguez Jochen Rindt y otros pilotos desaparecidos, es decir que no soy un "alonsista" aunque admire a quien es hoy sin duda el mejor, me siento avergonzado de que el circuito esté en manos de esa clase de mafiosos, entre los que además del hijo del dirigente nazi Mosley y el petimetre de Ecclestone ahora tenemos al "yernísimo" de Aznar para gran desgracia.

No hay comentarios: