martes, octubre 30, 2007







La ampliación del Museo del Prado, claustro incluido, ha sido inaugurada y podrá ser vista en los próximos días, gratis. Es una preciosidad, de la que aparte las obras del sXIX me gusta ese lucernario o linterna que permite el paso de luz desde arriba hasta abajo. Los cuadros son excesivamente realistas para mi gusto, pero... mira, el rey al entrar en la sala donde le íbamos a hacer la foto de grupo delante de otro fusilamiento, el del liberal Torrijos ha exclamado "¡qué tétrico! ¿no?", mientras que Zapatero decía "¡que bien que la sala principal ha sido dedicada a los liberales!". Puntos de vista... Como literalmente lo es el que han estado tomando por parejas en el claustro para ver la perspectiva de una de las fotos de arriba. Primera pareja: El rey y la reina, segunda pareja: el presidente y el alcalde, tercera pareja: los príncipes. Como las dos primeras, e incluso una del rey solito, pueden verse en Madridiario yo he puesto la otra, en la que ambos, Zapatero y Gallardón parecen disfrutar la conversación ¿de qué hablarían?, supongo que no sería de las nuevas desavenencias entre la presidenta regional Aguirre y el alcalde, hoy muy distanciados todo el tiempo, a causa del asalto a IFEMA (institución ferial de gran fuste económico) que están llevando a cabo las huestes de Esperanza, dirigidas por su escudero Ignacio González y encabezada la toma de la plaza por el ex vice de Gallardón, ahora hombre de confianza de Aguirre y presidente de la constructora Vallerhermoso, así como propietario de famosos clubes y restaurantes de la capital, Luis Eduardo Cortés. Lo cierto es que cuando hablaba ella, él silbaba mirando al techo. Cosas de la política que se pueden entrever hasta en los actos culturales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado metronauta: He leído con sumo gusto su crónica, su verdadera crónica, y me ha gustado más que la que publica su compañero Pedro Montoliú en vuestro periódico, Madridiario.es. Imagino que este becario -Montoliú-
es algo monárquico, porque trata con mucho don y doña a los Borbones, incluso escribe el don y el doña con mayúscula.

En cambio, usted, señor metronauta, es más liberal, revolucionario y rojo que su compañero-becario. Gracias por sus escritos, que ahorita mismo promociono a mis amigos/colegas de Iberoamérica, a través del chat o del e-mail....

Muchas gracias por sus artículos/cotilleos. Son muy amenos y da gusto leerlos. Salud y forza al .... Agur.

Anónimo dijo...

A LA FOTO DEL ALCALDE Y COMPAÑÍA:
HACE UN TIEMPO, CUANDO EL PADRE DEL SEÑOR GALLARDON VIVÍA, SU HIJO ALBERTO DECÍA DE ÉL MISMO QUE ERA GALLARDIN, Y NO GALLARDON, COMO SU PADRE. DE GALLARDON CIERTAMENTE TIENE POCO, EXCEPTO PARA SUBIRNOS LOS PRECIOS Y BAJARNOS EL NIVEL DE VIDA. CLARO QUE LA SUYA BIEN QUE BRILLA Y, MÁS AÚN CON ESE DEPACHO NUEVO QUE SE HA CALZADO.
EN LA FOTO, APARECE MEDIO BEODO, POR NO DECIR OTRA COSA, COMO EN LA MAYORÍA DE LAS INSTANTÁNEAS. MIENTRAS TANTO, LA ESPOSÍSIMA DEL SEÑOR PRESIDENTE, MIRA A LA CÁMARA COMO SI SU VIDA DEPENDIERA DE UN BUEN RETRATO.
QUÉ PACIENCIA, SEÑOR, QUÉ PACIENCIA...
AGUIRRE MANGONEANDO AL PERSONAL, BRAZO EN ALTO, DISIMULANDO SUS TENDENCIAS CON MEDIA SONRISA. Y EL RESTO, EN PLAN TIESTO, APARENTANDO QUE HACEN ALGO.
SI YO TUVIERA UNA ESCOBA...