martes, noviembre 06, 2007


Llego a la plaza de la Independencia hoy y me encuentro una movida tipo contenedor, que me mosquea de inmediato porque pienso ¿será un nuevo macrochirimbolo de esos que está montando el ayuntamiento de la capital para hacer caja aunque sea a costa de fastidiar la estética e incluso las vistas de las calles. Pero no, junto a un anuncio de una marca comercial de esas que traen la ropa normalmente de países donde la esclavitud infantil y el trabajo extenuante por unas rupias o yuanes permite que los pijos se pongan guapos en Occidente y que es un maniquí metido en una urna, me explican que la jaula que están montando va a ser la vivienda de una violinista durante una semana, como si estuviese en un zoo, tocando y componiendo para que esa ridícula presión por hacerse famosos la permita salir en las teles y periódicos y poder entrar en el juego del famoseo. Una infamia para el sentido común, que yo con mi buena voluntad de metementodo he querido contribuir a difundir incautamente. Y resulta que ¡no me han dejado hacerle fotos porque tenía una exclusiva!.Así que con su pan se lo coman, pero quede aquí mi indignación por ambas cosas: 1, encerrar a alguien como un bicho de zoo para hacer publicidad, 2, la imbecilidad manifiesta de los de la exclusiva. ¡Chao! y me pregunto ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de permiso para tal autoencarcelamiento en aras de nosequé clase de criterio artístico-comercial?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido metronauta:
He pasado por la zona que mencionas, cuando venía de comprar las pescadillas de comer. Se me iban cociendo en la bolsa del calor que también nos ha hecho hoy y, mirando el reguero de caldo que caía al suelo, me fijé en lo asqueroso que ya estaba de por sí.
Entonces ví, con atónitos ojos, que el emplazamiento está de auténtico asco, señor mío. La Plaza de la Independencia parece un corral, donde el bueno de Diógenes va a aparecer de golpe y me va a quitar la pescadilla para hacerse un camafeo con sus raspas. Daba miedo caerse y pillar un tétanos de esos que te dan la tarde, mire usted.
Y como se que en el fondo estas misivas tienen su fuerza, denuncio este caso y le ruego que tome cartas en el asunto para que retiren cuanto antes el bochornoso circo que han colocado.
Gracias, amigo.