martes, diciembre 18, 2007





Parece que este es el año de las reales anécdotas que acaban en dibujos de camisetas, portadas censuradas (El Jueves) y raps varios con los que felicitar el año, como éste de esa revista de humor irrespetuoso que tanto nos gusta a quienes no nos conformamos con lo permitido por la autoridad competente (como dijo aquel infausto 28F un guardia incivil: "militar, por supuesto". Aunque ahora es más normal que sea con otro apellido, como judicial o editorial, por ejemplo. Bueno, pues .... a disfrutar.... como dicen "ellos". Eso sí con condón no vaya a ser tengáis un disgusto y salvo que sea vuestro real objetivo pillar los 2.500 de vellón para comprase una buena tele de plasma y lo que sobre para dodotis (como se suponía que celebraba aquella censurada portada que ahora, una vez castigados, repiten con gorrito navideño, como cuando les ponemos a los niños y a los polis una trama de inidentificación). La frase de la camiseta (lleva G en lugar de R, para hacerse los graciosillos) ha sido considerada por un famoso periódico norteamericano una de las más importantes del año 2007, fíjate... y en Argentina un programa de TV se ha puesto ese título, yo creo que los del canon de la SGAE tendrían que empezar a cobrar derechos (de copia privada, dicen,pero se los cobran a todo quisqui) y abrirle una cuenta al rey ¿no?. Ah, y aunque no quisiera que sirviera de precedente, por una vez estoy de acuerdo con los del PP, seguramente por distintos motivos, cobrar indiscriminadamente a todo el que se compre un MP3, un teléfono, un ordenador o simplemente discos para grabar con lo que se quiera (por ejemplo, yo pago a esos ladrones un canon por mis propias fotografías de las que ellos no me distribuyen ni un céntimo, sin embargo) me parece una tropelía, un arramploconloquepilloporquesí, una caradura de tamaño máximo, ya que somos muchos los autores no asociados que tenemos que grabar nuestras cosas para que otros que no dan ni palo se lleven cacho.

No hay comentarios: