martes, marzo 11, 2008


Estas fueron las primeras imagenes que tomé a las 8 de la mañana de hace 4 años frente a la calle Téllez cerca de la estación de Atocha-Cercanías-Renfe. Y me quedé tan noqueado que, algo después, tras entrar en el dantesco escenario del polideportivo al que iban llevando a las víctimas para ser atendidas o morir acompañadas mientras se esforzaban por salvarlas un puñado de policías, bomberos, sanitarios del Samur, trabajadores del centro y personas que iban en los mismos trenes o vivían cerca, hube de abandonar la zona conmocionado por aquella visión. Esas fotos están tan cargadas de emoción aún que siempre se me saltan las lágrimas cuando las veo (por eso siguen estando autocensuradas), e incluso ésta y las siguientes junto a las vías me producen un vértigo emocional que me sobrecoge. Pero hoy es el día en que murieron 192 personas en esos trenes y casi dos mil sufrieron heridas físicas. Mi homenaje a su dolor y al de todos los que ese día se sobrepusieron a él y ayudaron a los que cayeron víctimas del fanatismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un homenaje a unas personas que no debían morir. Aunque los seres que aquí dejaron lo pasan mal cada vez que ven las imágenes del trágico día.
Carmen

EL METRONAUTA dijo...

En esta fecha han entrado en el blog 5682 personas. El 12, 1227, lo que me deja impresionado pues nos muy habitual pasar de 100. Si lo escribo aquí unos días después es porque no sé porqué, puesto que fotos como esas se han visto ya muchas veces.
El Metronauta