miércoles, abril 09, 2008

¿Verdad o impostura?: El lugar, Puerta Cerrada, sobre una de las clásicas tascas del Madrid de los Austrias. La placa tiene una pegatina sobrepuesta encima de la original de chapa, que decía algo así como "En este lugar estuvo una de las principales entradas a la Villa de Madrid" y se refiere a cuando había murallas y puertas para acceder al poblacho manchego que debía ser entonces la capital. Pero semidespegada por los bordes aparece una ¿falsa? que homenajea a un tal Ricardo Mena Naranjo que buscado en Google no sale, aunque hay alguien con su primer apellido y el nombre relacionado con los comics. Yo, que me fijo en todo y fotografío mucho de lo que me asombra, lo vi la semana pasada y no he descubierto aún si algún cachondo se ha hecho un homenaje por el morro y lleva desde, según reza en la placa, 2006 ahí, riéndose del mundo. Enhorabuena, a lo mejor es una nueva forma de "intervención artística" y el Ayuntamiento sin enterarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora gracias a tu post, ya figura en Google el tal Ricardo... Me ha pasado lo mismo que a tí. Llevo meses viendo la placa manipulada, creo que incluso más de un año. Siempre me propongo buscar el personaje, pero acabo olvidándolo... Hoy me he acordado, y en Google aparece tu web.
Un saludo.

flautismos dijo...

Sorprendido me he quedado... jamas pense que alguien se fuera a dar cuenta del cambio de contenido en esas horribles placas municipales en las que se rinde pleiteisia a grandes artistas y a innominiosos personajes (desde Victor Hugo a Lina Morgan)Pues yo solo escribo para dar fe de que Ricardo Mena Naranjo existe, aunque no en google, y que no todo lo importante se puede encontrar en la puta red. Yo ayude a poner esa placa y estoy orgulloso de haber sido uno de los que ayudo a sustituir la original. Fue un homenaje original para una personal nada ordinaria. No es que se este riendo de la vasca, pero espero que cada vez que lo vea, una sonrisa se le asome... Saludos para esos ojos inquietos!!!

col y flor. dijo...

pues si pues si,don Ricardo Mena Naranjo es real,es alguien que se merece ser homenajeado tanto como los demas.su pasion por el madrid de los austrias la leva hasta el limite donde muy pocos son capaces de llegar.sin parar de enseñar a los demas sus conocimientos e incansable hasta el final de adquirirlos para el.se que ahora has cambiado un poco la ciudad por el campo ansioso de emprender esta nueva aventura en tu vida, rodeado de tu merecida tranquilidad.disfruta.