jueves, mayo 15, 2008

¡VIVA CQC! : LOS HAN PILLADO POR SORPRESA.
El primer programa de la nueva etapa en la "SEXTA" de los discípulos del Wyoming ha resultado espectacular en lo político. Sus hombres (y una mujer) de negro se han presentado ante los dinosaurios (que cuando despertaron aún estaban ahí, como Rajoy) y lo han hecho con grandes dificultades, por causa de los servicios de seguridad, guardaespaldas e incluso de algún espontáneo como un chaval muy pepero él, que empujaba a la reportera cuando trataba de acceder a Esperanza Aguirre en su afán por impedir que los dicharacheros de la prensa mordaz se acercaran tanto como para pordela preguntar por la privatización por parte de un alcalde del PP de un colegio público en un pueblo (El Álamo) donde hacía mucha falta pero que el susodicho ha considerado más importantes los déficits de su municipalidad que los derechos a la educación gratuita de sus conciudadanos, regalándolo casi por 50 años. Pues bien, tras encuestar a gente del pueblo y conseguir entrar al despacho del alcalde después de varios intentos con escaqueo y negación de ser él, lo pusieron contra las cuerdas y luego se fueron a ver si Esperanza le respaldaba. Pero ella, les mandó al cementerio y allí los burló escondiéndose entre empujones y silencios hipócritas.
Pero fue en su periplo internacional donde dieron el DO de pecho. Poniendo en ridículo a Colin Powell y Henri Kissinguer (¡qué tiempos estos... en otros, esos hombres de piedra les hubieran mandado un aviso en serio y sus verdaderlos hombres de negro los habrían hecho callar para siempre, como en VietNam, Chile, Argentina, Panamá, Santo Domingo, El Salvador, Oriente Medio y tantos otros sitios del mundo hasta llegar a Afganistán e Irak. Porque esos descarados les preguntaron si pensaban invadir Irak u otro país para seguir haciendo sus negocios. También, los muy sinvergüenzas (me refiero a los CQC, claro) descentraron al pobre Tony Blair con preguntas sobre sus fracasos y mentiras, y al mismísmo Aznar al que persiguieron en Buenos Aires y Washinton no sólo le hostigaron con su crueles inquisiciones sobre lo de siempre, sino que lo mostraron hablando ese churringlés con acento tejano con pretensiones de chistoso desde el púlpito y le humillaron al no atenderlos y escudarse en docenas de guardaespaldas, preguntando si iba a seguir haciendo (por la melenita, supongo) de Julio Iglesias por Miami. Desvergonzados capaces de hacer cambiar el ceño a los políticos extranjeros que les atendían al principio gustosos hasta que se encontraban en la sucia trampa y a los serviles de intereses yanquis (Ana Palacio salió corriendo en cuanto los divisó en lontananza). Pero también fueron a por ZP y el presidente tampoco se atrevió a acercarse siquiera por si le hacían el histrión de su poder y sus vergüenzas. Fueron dejando desnudos a los emperadores con el alelado rostro hecho una máscara de amargo escepticismo, pues quizá pensaban que serían menos duros y no se podían creer haberse trompado en tal celada con los "graciosillos" de negro. Creerían que los nuevos serían otra cosa y los desconcertaron al entrar con todo y hasta la cruceta. Sin ese pudor relamido o tragón habitual.
Posiblemente ya no se puedan volver a cercar ni les concedan acreditaciones porque el Poder siempre teme al descaro y tiene pavor por los bufones con micrófono que los dejan en pelota picada al no hacer las preguntas de rigor que van escritas de antemano. Pero el espectáculo de Blair, Aznar, Powell (qué lástima que no estuviese Bush) demudados de color sin saber como salir de allí sin hacer el ridi y sintiendo cómo les caían herrumbrosas lanzas de preguntas incontestables, o la huída vergonzante de la lideresa ante esa chica que le ofrecía un "desayuno de trabajo" falso para preguntar lo que casi ningún periodista de la corte oficial se atreve a hacer.
Enhorabuena. Y, ya otro día, tal vez en un nuevo Blog que me gustaría llamar algo así como "El Bocazas" o "El Moscardón" porque es lo que me gusta ser con mi humilde cámara, me ponga a meterme con mi propia profesión y la compra de voluntades con regalitos, viajes y entrevistas exclusivas o los "canutazos" (es así como llaman a las "improvisadas" que los políticos dan cuando les apetece y niegan cuando temen las preguntas). Pero como ese es otro cantar y escuece incluso en casa, sólo voy a decir por ahora que sería muy interesante para la claridad deontológica que cada Administración pública, desde Moncloa a las concejalías de los ayuntamientos, pasando por ministerios y comunidades, diera cuenta y números de los gastos en regalos para la prensa y otros asuntillos que alguien podría calificar como corruptelas pero, en broma, nosotros sólo llamamos "cohechitos" y que van de GPS, bicicletas, relojes, MP4, maletas e invitaciones a viajes al extranjero para los que se porten bien. Y es que una cosa es dar una agenda y un bolígrafo y otra cestas de navidad y envíos a casa.
Creo que me he pasado y he dicho más de lo que debía, pero es que los del CQC me dan tanta envidia haciendo un periodismo actual y con humor que vaya...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ Qué pinta este comentario, sin fotografía, aquí???? Me gusta este blog por sus imágenes y no por la "política" de su autor. No queremos propaganda/texto; queremos imagen. La imagen al poder.

EL METRONAUTA dijo...

El Blog es mío y pongo lo que me da la gana. Si quieres gente que no piense vete a otro lado.
Mis opiniones políticas y sociales valen tanto o mas que mis fotos.
Chao