viernes, enero 23, 2009





Ayer estuve en esa feria de las vanidades gastronomicas que es Madrid (con-) Fusion en la que algunos cocineros muestran, ahora muchas veces en video lo que es absurdo, porque los asistentes tienen que pagar unos 600 € por inscripcion, y a los periodistas y fotografos cada vez nos restringen mas las acreditaciones (tuve que discutir para entrar y eso que iba a un acto de la Comunidad de Madrid que presentaba sus Alimentos). De las cosas que curiosee: probe unas hierbas raras, con sabor a ostras y cosas asi, y unos botones que parecian camomilas pero daban electricidad en la boca: resultado, casi me ahogo, no picaba ni quemaba, era como electricidad pura y amargor en la garganta. Sali corriendo a beber agua y me dijeron que eso era peor, que comiera olivas. Tambien en un mercadillo exotico habia esos extraños citricos de gourmet: caviar citrico, mano de Buda o limequat. Y el famoso wasabi, es decir, dos tipos: el europeo que es un rabano picante y el autentico japones que es la otra raiz con hojas que se lima con piel de tiburon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, buenas Metronauta. Me he reído bastante imaginándome esos sabores descritos, esos ahogos.. Es verdad que Madrid Fusión tiene un puntito de locura y absurdo pero reconozco que me hubiese encantado ir y haber saciado mi curiosidad. Los precios son terribles pero la imaginación, el fetichismo y la pasión con la que tratan la comida tienen que molar ;-)

¿No tienes más fotos? ¡Un saludo!

EL METRONAUTA dijo...

Si, tengo muchas, pero mi portatil se ha ido a freir espárragos y lo he tenido que formatear este fin de semana. Aún no tengo actualizados los antivirus y todo eso que supongo que debieron entrar por mis pendrives (¡OJO!) de música y fotos (nada descargado de la red, por cierto, sino grabado de mi cámara y mis discos). El caso es que también el del periódico tiene ese problemilla del "doble tilde" y me lo van a formatear, por lo que lo de encontrar un rato para mi Blog se está poniendo complicado. No obstante, Madrid Fusión es caro y pijo, en todas las puertas y escaleras te controlan con escaner de la acreditación y este año no daban ni las gracias en los estands. Cuando pueda ya pondré alguna otra foto y de una visita este fin de semana con mis hijos a la exposición de Star Wars en el Canal, que me ha gustado.