viernes, febrero 06, 2009


¿Saben donde está Sócrates en Madrid? ¿a qué no?. Pues junto a esa escuela infantil con rejas hasta cuatro o cinco metros para evitar que tiren botellas en el patio donde juegan los pequeños. Él lo ve todo aunque suele tener la cara y los ojos pintarrajeados por los mismos vándalos que se divierten con el tiro a la botella ¡Cómo se entere Botella!, los va multar como quiere hacer ahora con los que no separan la basura reciclable o los que buscan en los contenedores de los Hiper algo que llevarse a la boca. ¡que gran corazón el de quien no distingue pobreza y malaleche! Por favor, Sócrates, tú que SI existes, al menos tanto como el imaginario ser supremo de los creyentes y sabemos de tí por Platón, como del otro inmarcesible por Moises y los profetas, pon un poco de cordura entre los vivos y sálvanos de los imbéciles y de los canallas. Y por un poquito más, responde a mi pregunta como si estuviésemos en Delfos y los hados intoxicados nos quisieran ayudar:
¿POR QUÉ LO LLAMAN "ESPIONAJE" CUANDO QUIEREN DECIR CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO ECONÓMICO a la ridícula, si no fuera por lo cara que nos cuesta y la jeta que le echan, historieta de nuestros ínclitos Mortadelos autonómicos y su jefa Lideresa?
Quien me acierte el jardín adonde se halla el padre de la Filosofía tiene "premio gordo, botella lejía, sin casco y vacía" como decíamos riendo cuando yo era tan pequeño casi como los chavalines de la guardería.

No hay comentarios: