jueves, mayo 07, 2009

Como no salgo a hacer fotos y estoy leyendo en casa se me ha ocurrido poner aquí un chistecito del libro ilustrado DINERO de Miguel Brieva, uno de los mejores humoristas críticos del sistema actuales, junto a El Roto, Ferreres y otros. Os recomiendo sus geniales y divertidos libros (la de arriba la podéis ampliar para leer pulsando sobre ella y yo no he pedido permiso de reproducción, espero que me cuente como publicidad). Y, al hilo de eso, he tenido otra de mis innúmeras fantásticas ideas que nunca llevo a cabo porque soy procrastinador empedernido, a ver si esta vez alguien me impulsa y sostiene y me meto en el asunto. Se trataría de hacer una sección de humor cítrico y crítico llamada algo así como "El Cruzado Mágico" (nada que ver con sostenes). Los detalles técnicos me los callo por ahora aunque la idea es usar fotos manipuladas pero reconocibles en lugar de dibujo (para el que yo no estoy dotado) con textos inesperados, paradójicos o políticamente incorrectos por parte de los personajes. Un golpe de humor que ese "cruzado mágico" podría ser por ejemplo en la actualidad del día que en esa reunión donde el presidente Obama ha pedido a los presidentes afgano y paquistaní más colaboración contra el terrorismo talibán al mismo tiempo que había de disculparse por la matanza brutal de más de un centenar de civiles por un bombardeo americano (y ya van no se cuantas) se presentase Osama Bin Laden a pedir disculpas también por las Torres Gemelas. Porque lo cierto es que en asuntos del Terror, como demuestran los bombardeos israelíes en Gaza donde tras asesinar a miles de palestinos y muchos de ellos en edificios de la ONU ésta pide indemnizaciones en lugar de exigir la expulsión de los agresores de la ONU y la ruptura de relaciones de los países que luchan contra el terrorismo, hay dos varas de medir la violencia contra las personas y un cinismo extremo por parte de los líderes mundiales.
Más temas a tratar gráficamente que se me ocurren:
La candidatura olímpica y la destrucción de Madrid por parte de los especuladores y el Ayuntamiento con propuestas de nuevos deportes como por ejemplo: arrasamiento de arboledas, maratón por las calles del centro como la gymkana de Serrano o Fuencarral con salto de zanjas, revolcones entre escombros y chapuzones en las zonas inundadas por geiseres de canalizaciones de agua rotas por las máquinas, con parada para beber del botijo y echarse la siestecita de las tres; competición de forrarse con los negocios franquiciados y propiciados por los organismos públicos con motivo de todas las construcciones asociadas (¿quien ofrece mas que el Bigotes y Correa o trocea mejor las facturas para hacerlas digeribles sin concurso que el especialista LV? ¿quien pone los mejores trajes y coches a disposición de sus presuntos corruptos amiguetes o concede mejor tesorería que el famoso LB?, etc. , También se puede hacer competición de burradas dichas sin darse cuenta de que hay un micro abierto como esa última del patrono de patronos GF adulando a su lideresa en detrimento del jefe de gobierno. Y así sucesivamente.
Se me ocurren otras sobre la Gripe porcina con imágenes de cerdos huyendo del contagio humano que les llega con los tratamientos farmaceúticos en las granjas y los piensos manipulados genéticamente y que amenazarían con coaligarse con las vacas más locas y las gallinas más putas y tosedoras para dar una lección a los especuladores humanos, pidiendo hospitales veterinarios y cremaciones íntimas en lugar de las hogueras medievales de la inquisición OMS y otros holocaustos animalarios; planteando que las ballenas con sus cantos les han dicho que los atunes y las merluzas están dispuestas también a atacar a los depredadores oceánicos. Y otros varios temas que se me ocurren en este tiempo libre y que luego igual os sigo contando.
Disfrutad de vuestra salud porque los animales que comemos están que trinan. Y se cree que ya está en marcha la formación de un Ejército Fundamentalista Animal cuyos portavoces son un rosado cerdito parecido a Porky pero con mucha mala leche entreverada en los jamones, una vaca tan loca que es lesbiana y un pavo navideño relleno de tóxicos gripales, los cuales se dicen descendientes directos (via María Magdalena y Judas Iscariote que los ocultaron de los ágapes y la rapiña cristiana) y cuyos progenitores sacrificados para la última cena fueron la carne y la sangre con la que brindaron en ella, por lo que se consideran tan divinos como el Papa o mas. "Tenemos la ecorazón de nuestra parte y os vais a cagar por las patas abajo (literalmente) hasta la muerte, nuestra venganza será más terrible que las plagas de Egipto y las de Babilonia juntas, porque nuestro dios es mas burro que todos los vuestros. Si os creéis los amos del mundo porque andáis a dos patas y os ponéis pantalones y sombrero ya veréis lo que os espera, tenemos a casi todos los virus y bacterias de nuestra parte porque como os estáis cargando la biodiversidad y las selvas no podréis defender." Dijo el cerdito cabreado mientras sonaba como himno "la gallina caponata" tocada por la orquesta de Bremen.
Podría seguir haciendo diatribas irrespetuosas pero luego, que ahora voy a comer algo a ser posible impuro para cualquier religión absurda pero no para las bestias revolucionarias.

No hay comentarios: