lunes, septiembre 21, 2009


He buscado un par de fotos de archivo de la Plaza Mayor porque es el próximo objetivo del destructor de la ciudad, nuestro ínclito alcalde farardón (¡Uy, en qué estaría yo pensando?), quien después de jodernos el entorno del río Manzanares (que tal vez disfruten nuestros nietos si algún día se acaban las obras), las calles y plazas del centro comercial, horadadas y levantadas para mayor gloria de los parkins, las constructoras y los dueños de esas horribles planchas de granito gallego con las que piensan dejar los espacios públicos más feos que nunca, más insolados o batidos por el viento y la lluvia sin donde resguardarse pero hábiles para ser rellenados con ferias y carpas promocionales, a la espera del próximo destrozo del eje Prado-Recoletos que ha comenzado por los lados: Atocha y Colón ya despelotados y ahítos de frío por lo que se les viene encima. Lo otro está pendiente de una declaración de "impacto ambiental" o algo así, pero parte de Recoletos está en zanja y quedándose sin cesped. por no hablar del gran arboricidio.
Si, parece ser que ya ha encargado estudiar la "remodelación" de la pobre Plaza Mayor a la que quieren cambiar los colores, el suelo y los tejadillos, entre otras cosas de las que no se va a librar ni el rey a caballo. Claro que puestos a llevarse reyes a la Casa de Campo podían llevarse ese tan ridículo en el nuevo entorno de Sol y los demás, incluyendo ya puestos al borbón de turno en un glorioso paseo de Reyes bajo el estanque o en algún solitario paseo frecuentado por meretrices que busquen sombra bajo las solemnes estatuas mejor que bajo los árboles. Un señor que quiere pasar a la historia de la ciudad como el que la puso patas arriba y la dejó así por mucho tiempo para regodeo de los que hacen nogocios y fastidio de los madrileños tranquilos (ver Javier Marías o Muñoz Molina), empeñado en traer unos Juegos Olímpicos que maldita la falta que nos hacen, por mucho que millones de moscas no se equivoquen revoloteando a su alrededor, si es a costa de destrozar las señas de identidad de la ciudad como lo están haciendo los dos últimos alcaldes que vamos sufriendo. Y lo que nos queda en los próximos años...
¡Ah, si he puesto una foto con arena y sombra de caballo es porque eso es lo que veremos durante mucho tiempo en la fachada de la Panadería, porque la de enfrente la Carnicería la van a convertir en hotel. Ya saben, el caso es privatizar la ciudad para hacer negocios.... Y tener muchos asesores que digan "si, señor" y cobren mucho por ello.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Lo de este hombre es preocupante. Su ego y la ausencia de alguien que le pare los pies ya nos ha arruinado, la pregunta es hasta dónde va a llegar el agujero.

EL METRONAUTA dijo...

Hasta que consiga su objetivo que no es una olimpiada sino algo mucho más gordo, por eso se ha buscado una pirámide (Cibeles) de momento y una deuda tan importante que no le vamos a olvidar aunque queramos. como llegue a presidente que se preparen los caminos de España, por tierra, mar y aire para las obras que se avecinarían. Sólo una le puede parar y es mucho peor que él, así que nos veremos entre Guatemala y Guatepeor. Menos mña que nos queda el soso de Rajoy que como no se sabe si sube o baja, si opina o contraopina, si está a favor o en contra de la corrupción, etc. pues eso...