jueves, octubre 22, 2009

La fotógrafa Ouka lele (¡qué diablos querrá decir ese extraño apelativo -como diría Millás- si ella se llama Aurora!) está haciendo una campaña para un laboratorio en el Retiro y ha invitado a que la gente cogiera globos rosas y los soltara cuando ella dijera para hacer una foto publicitaria. El caso es que ha ido muy poca gente (otra vez que paguen) y ha tenido que cambiar de sitio y montarlos en barcas. Yo, desde el lado original he hecho ésta y desde el otro mas pero más feas. Luego he discutido con una panda de impresentables que estaban subidos en una parada del bus en Independencia para poner o quitar una capa dorada para anunciar otra gilipollez de consumo elitista y que se han mosqueado al ver que hacía fotos del termómetro de la parada subiendo hasta los 16º (casi de noche) y han venidoa amenazarme "por hacerles fotos a ellos". Este oficio cada vez es peor y la gente mas tonta, porque lo que a mi me interesaba no estaba en su cabeza (no su fea cara, desde luego) pero hazy capullos que se empeñan en impedir que un fotógrafo de prensa haga su trabajo porque temen salir en la foto, y encima llevaba un cuter en la mano y le he tenido que decir que si no lo guardaba innmediatamente llamaba a la policía no se le fuera a ocurrir llevar sus amenazas más lejos. Tres me han venido y a los tres los he tenido que decir que se dedicaran a su trabajo que yo hacía el mío y no me lo podían impedir. Harto, estoy harto de imbéciles que confunden las leyes con su sayo. Iba a poner una foto con el soplete encima del termómetro, pero ni me molesto para no hacer publicidad a su firma.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pagamos para los que se dicen fotógrafos y que no son mas que rapaces. La gente no se pone así por nada...Infortunadamente.

Unknown dijo...

Juanlu, no es por llevarte la contraria, pero el nombre de Ouka Leele no es Aurora :)

Su nombre real es Bárbara

Su apellido, Allende Gil de Biedma

(Sí, es prima de Esperanza Aguirre Gil de Biedma)

Un saludete.

EL METRONAUTA dijo...

Tienes toda la razón, Aalto, no sé como me he equivocado con su nombre bárbaro. Y lo otro ya lo sabía, por eso ha tenido tantas exposiciones y retrospectivas en Madrid en estos últimos años y le dan siempre tantas facilidades para hacer esas tontadas como la de ayer. Y, en cuanto a lo otro, es la discusión de siempre en la calle. Unos tíos/as están haciendo algo, trabajando en una obra o de paseo. Haces una foto y ya te vienen a joder con que no tienes derecho a sacarlos, sin atender a que están en un lugar público y hacen las cosas sin ocultación ante los demás (sea lo que sea), pero si tu en la labor periodística los sacas, sea por que no tienen buena conciencia con lo que hacen o complejo de inferioridad con su físico o lo que sea, se ponen agresivos y se empeñan en amenazarte si no te pliegas a sus antojos. Estoy harto de discusiones absurdas con capullos que pasaban por ahí y creen haber salido en una foto y te la montan parda. Hoy día no podrían existir en la profesión los Cartier-Bresson, Capa, y los demás sin verse acosados por imbéciles o denunciados por ellos.