jueves, agosto 19, 2010

Dado el cierre de piscinas públicas en Madrid y aprovechando (ya os lo he dicho yo muchas veces) esas sofocantes plazas de granito con las que se sustituyen jardincillos y arriates, el Ayuntamiento ha alquilado (supongo) la mitad de la plaza Luna (cerca de Callao) para poner esta bañera y arena de playa a una firma tecnológica que dara la lata por las noches con los DJs y la música a tope y dar a los madrileños de la zona centro (que no tiene ni una piscina ni polideportivos) una ilusión de que por 3 días llega la playa a Madrid. ¡No te jode!... Además, hoy me he encontrado con mi amigo Jordi que está en el grupo de vecinos afectados y cabreados por el rumbo que toma ese barrio y me cuenta que ellos (los vecinos) ya propusieron al ayuntamiento, cuando éste iba a hacer la reforma de la citada plaza (que se llama en realidad de Soledad Torres Acosta) hacer una especie de playa en ella para que los vecinos pudieran disfrutar en verano y se les negó esa posibilidad, para ahora encontrarse que le alquilan a una firma particular el espacio para ese simulacro playero con chiringuito y música. Y es que aquí "la pela es la pela" también y lo que se niega a los vecinos se concede a una empresa por un puñado de euros. Por cierto, quiero volver a manifestar mi protesta por la continua supresión de zonas verdes aún pequeñas, que está recortando en estos días el pico de flores de la Puerta de Alcalá, una vez eliminados todos los arriates, setos y cesped de los laterales para llenarlos de la maldita piedra berroqueña de las exmontañas gallegas (RIP).

No hay comentarios: