jueves, septiembre 30, 2010










Ultimas fotos del reportaje de este mal huelguista que trabaja por su cuenta el día que hace huelga para quien le paga.

Dos cosas que nome gustan, aunque puedan tener su gracia para algunos: un joven papá envolviendo a su niño con una bandera, ni aunque sea republicana me parece bien porque al bebé no le han preguntado, lo mismo que esa maldita costumbre cristiana de bautizar a los pequeños sin saber si algún día querrán ser creyentes de esa u otra religión (con lo que cuesta darse de baja, además...) Y que cuando vayan a entrar los dirigentes sindicales en la Puerta del Sol algún integrista sindical de corte estaliniano crea que la crítica de otros sindicalistas (en este caso anarquistas, pero qué más da) no deba ser observada por sus líderes o sacada en las teles... y va y se sube al andamio y se la carga. Seamos democráticos en todo, ¡joder!














Un pequeño reportaje de un huelguista (yo) en un día de mucho ajetreo. Luego pondré más fotos si puedo.

martes, septiembre 28, 2010

Nada que añadir, por ahora.

lunes, septiembre 27, 2010



He visto que había un globo en la plaza de Colón y me he acercado y subido. Me han dicho que estaba por el estreno de la calle Serrano terminadas (es un decir, porque aún colean en las adyacentes) las obras.

viernes, septiembre 24, 2010






En el Círculo de Bellas Artes, donde hoy han presentado la programación cultural para este curso, hay una estupenda exposición del Injuve de nuevos creadores artísticos del Diseño, la ilustración y las artes visuales. Más fotos en galería de madridiario.



Cielo de Madrid esta mañana en el Retiro, con nuebes deshilachadas.

jueves, septiembre 23, 2010

Saben aquel que diu...
Dentro de las acciones para impulsar la Huelga General por parte de sindicatos y organizaciones sociales (en este caso CGT, Ecologistas en Acción y Baladre) han escenificado en la Puerta del Sol un mercado de esclavos donde comprar por unos céntimos una mujer sumisa, un obrero obediente que se compromete a no hacer huelgas y otros esclavos de los que abusar sin miedo. Todo es tomárse las cosas con humor. Quiero añadir aquí un enlace de una página del MATS o Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad madrileña en la que explican más cosas sobre la Huelga por si os interesa.

miércoles, septiembre 22, 2010

Esta mañana cuando iba a hacer un reportaje me he encontrado con esta Vuelta Ciclista por la Huelga General (el maillot rojo de líder lo llevaban todos aunque no esté muy claro que vayamos a ganar nada después del día 29S. Yo participaré en la Huelga General a pesar de mis dudas por la actuación sindical, de la casi segura improbabilidad de conseguir que el gobierno pretendidamente de izquierdas no nos vaya a aplicar la Reforma Laboral y otras medidas de ajuste que como siempre nos toca pagar a los trabajadores, los pensionistas y demás sufrientes de la crisis que NO hemos provocado ni nos ha beneficiado en nada ni antes ni después de que los financieros y empresarios del boom del ladrillo y demás especuladores y sinvergüenzas se salgan con la suya y consigan que ni los hagan pagar los desastres de sus operaciones fraudulentas ni se les ponga coto a sus fechorías. Y, además, este gobierno "socialista" nos va a hacer jubilar más tarde, con menos pensión y no es siquiera capaz de meter un impuesto a las grandes fortunas y las transacciones de fondos (lo propone y como los otros no lo aceptan tiene disculpa para no aplicarlo aquí por si se enfadan los ricos). Así que, con todas las dudas del mundo pero al menos con la dignidad de hacer lo que creo que será justo para mis hijos y descendientes ese día quiero sumarme y que sentir otra vez lo duro que es hacer una huelga, que no es una fiesta ni me hace gracia alguna el descuento en mi exiguo salario de la jornada no trabajada voluntariamente. Y sobre ésto me gustaría decir a todos esos intelectuales que se manifiestan a favor de la Huelga, a los sindicalistas liberados que ese día harán su trabajo de siempre pero cobrando, a los artistas y escritores y demás valientes en piel ajena que, al menos, donen a organizaciones contra el Hambre o similares el importe de lo que ganan de media por un día de curro y se sientan un poquito más identificados con nosotros, los que siempre pagamos los trastos rotos.

martes, septiembre 21, 2010

Con el disfraz a medio poner, una mujer busca dencanso en la Plaza Mayor.

sábado, septiembre 18, 2010





Como he pasado por la estación de Atocha para otra cosa he aprovechado para hacer unas fotos de la exposición de Médicos sin Fronteras sobre las mujeres en las guerras.