lunes, marzo 21, 2011

Hoy es el día mundial de la Poesía. Mi regalo de hoy (para quien le guste esa forma de expresar los sentimientos) son unos poemas propios, ya un tanto viejos. Pertenecen a un libro llamado VIDA ETERNA que no está publicado.

LA NOCHE

Redonda
como el cielo
llegó la noche a los espejos
con una dulce invasión de los sentidos

Se colocó
dormida entre los cuerpos
y abrió sus alas de seda
dejando entre sus dedos el silencio.

Acariciante,
entre algodones negros y mortajas
ciega de suspiros inquietantes

Vomitó consejos en la tierra
haciendo levantarse al día
como un muerto,
equilibrando el eje de los tiempos.

EL VIENTO

Pañuelo que se mece en soledades de música
voz tenue como el alba
que con delicada rudeza
dobla las mañanas en noches
y las lluvias en torrentes.

Sobre el brezal penetra en la doblez
que hay bajo las luces
adivinando
mi despreocupación por sus mentiras.

No parece sino un misterio tenso
agazapado entre los árboles
a la espera de un color que lo descubra
a la caza de otro pobre enamorado
al que sorprender en su inocencia.

CORAZÓN

Agüjetas en mi voz
me impiden pronunciarme
sobre lo inevitable.

Un estúpido montón de sangre y fibra
envía coágulos cansados a mis bordes
y el bloque de silencios
teje raras plantas en mis yemas.

La noche me hace notar a las hormigas:
avisos de la nada
que se acerca.

EL MIEDO

repentina tristeza de piedra
ahoga sin palabras mis sentidos
y la esperanza no existe
(fugaz como los besos)
si no es hundida en mi estómago de agua.

Atado a mi vientre
El mar
llueve un diluvio de misterios sin objeto
figuras recortadas en el aire
silencios esquemáticos,
mientras
la terrible voz
enreda entre mis piernas
la seda de su capullo infecto.

EL FUEGO
lleno de alegría, como la primavera
abre sus fauces, respirando las mañanas
cubre de humo las hojas de los árboles
y se acuna en volutas, como palabras.

Canta arrullos como bosques
metiéndose entre las cosas
con caricias de lágrimas,
viejo enamorado de las danzas.
Y si consume silencios
no lo hace por desidia,
es que aprendió
el respeto de las voces.
Se mueve por instinto
igual que el amor de las jóvenes parejas
entrelazando sus dedos con lujuria.
Busca
en el rubor de sus intenciones
incomodando a las figuras
con sus formas
Un loco estudio de misterios

que nadie sabe descubrir
bajo las sombras.


No hay comentarios: