lunes, junio 27, 2011


Escribo esto muy enfadado. He ido a hacer un trabajo para el periódico en que trabajo (madridiario.es) como fotógrafo y unos incompetentes organizadores no me dejaron acceder a la zona de calle que habían cortado para su acto cutre Hollywood de poner estrellitas de la fama en el suelo. Además no era un acto privado puesto que siendo en la calle estaban la ministra sinde, la concejala de Artes y otros como el del distrito (Ballarín) por lo que he pedido al mis jefes que hagan una protesta formal al ayuntamiento por impedir cumplir con su obligación a un periodista gráfico, así como quejarse del trato lleno de soberbia (como suele ser desgraciadamente habitual en ellos) de los policías municipales. si el acto fuera privado lo lógico es que lo hicieran en sus locales y si era público es absurdo (incluso para ellos) cerrarme el paso. La foto es de un grupo de padres del colegio público Portugal que estaban allí para protestar porque unos hoteles próximos están aumentando sus antenas lo que ellos juzgan perjudicial para sus hijos.

2 comentarios:

Miguel Ángel G. Yanes dijo...

Mira: Aunque es reprobable que hayan coartado tu libertad de expresión y te jodieran "de facto" la jornada laboral, hay incluso algo de positivo en todo esto.
El hecho de que no pudieras hacer fotos de tal evento, implica también una menor difusión del mismo. (El que no se consuela es porque no quiere)
Cuanta menos cobetura le demos a estos "gaznápiros", mejor que mejor.

EL METRONAUTA dijo...

Si lo que jode es que siendo en la p calle no te dejen pasar a pesar de ir acreditado. A mi, hacer fotos de los estrellones me trae al pairo pero cuando se trabaja hay que ser serio.