martes, junio 21, 2011





Mas fotos de la manifestación del domingo pasado 19J. En este caso para incidir en la polémica sobre los huecos de gente y tal que la portada de La Razón mostraba y que ha producido acusaciones de manipulación. Yo no niego que un periódico tan reaccionario y anti15M como es ese baluarte de la derecha casposa no juegue con esa posibilidad al mostrar una panorámica, pero me parece que se exagera, porque cualquiera que trabaje con cámaras y que vaya a manifestaciones sabe producir imágenes engañosas sin necesidad del Photomerge. Mirad mis fotos, hechas desde abajo porque yo no subí al Palace al no estar trabajando, mientras que todos incluido mi compañero de madridiario.es Kike Rincón publicaron vistas cenitales en las que se puede ver en distintos momentos como evoluciona el lleno de la plaza. Las mías son de entre 13,30 y las 14h aproximadamente, que era cuando iban llegando las columnas desde Cibeles por un lado y desde Atocha por el otro. Pero se daba una circunstancia curiosa: el calorazo de la solana del mediodía hacía a la gente apelotonarse al fresco. Lo cual llevaba a que muchísima gente (y eso es lo que quiero mostrar hoy con mis imágenes se refugiaba en las calles con sombra o bajo los enormes árboles del paseo del Prado). Esas personas no podían ser contadas por quienes lo hacían desde arriba fuera con globo, helicóptero o terrazas de hoteles ya que quedaban en la sombra.

No hay comentarios: