jueves, septiembre 29, 2011

"¡Hey, Capitán Trueno!, haz que gane el bueno..." cantaban los Asfalto (ya mítico grupo rock español) hace muchos años. Yo llevo esperando esta película desde hace más de 50. Cuando era niño, en los cutres años cincuenta me sentaba en un pequeño local de Blasco de Garay semiesquina con Fernández de los Ríos (mi calle) a leer los tebeos de Bruguera que escribía Víctor Mora y dibujaba Ambros para solaz de los soñadores justicieros. El localcillo lo regía un señor con bata azul, bigotillo poco pelo y bonhomía a raudales que respondía a Señor Gordillo y que me dejaba quedarme en sus bancos de alquiler toda la tarde incluso cuando ya no me quedaban céntimos para pagar (30 cts. los finos como los de Bruguera y 50 cts los gordos de Novaro y demás). Luego salieron El Jabato y el sargento Furia, pero yo también devoraba los de Superman, Roy Rogers, El hombre Enmascarado y muchos más. Veremos como les ha salido la peli porque prometo ir a ver a mi héroe.

No hay comentarios: